Respuesta a Martínez de Hoz. Introducción

(con A. Bocco) Apoyándose en un ambiente que supone propicio por la estabilidad monetaria alcanzada por la política económica orientada por el ministro Cavallo, quien ocupara estas funciones durante la dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, ha editado su libro 15 años después, reivindicando el éxito de su gestión y estableciendo una continuidad explícita entre su programa y el del actual gobierno.
El presente libro es una respuesta detallada a los distintos aspectos planteados por Martínez de Hoz. Se analizan así la reforma monetaria, los cambios en la industria, el problema de la deuda externa, la situación dl sector agropecuario, los mercados locales y su relación con la economía mundial, la situación fiscal y las cuentas públicas, los procesos inflacionarios, los cambios en la distribuirnos del ingreso y el proceso inflacionario, los cambios en la distribución de ingreso y el empleo, los desajustes macro económicos.
Estos temas son desarrollados en relación a las políticas aplicadas durante el período militar, pero también se establecen conexiones que muestran continuidades o rupturas con el actual plan económico. Se intenta no solo restablecer evidencias históricas sobre los graves problemas generados por la política económica aplicada entre 1976 y 1981, sino también presentar reflexiones sobre la actual coyuntura económica.

LINK
PDF Introducción

No hay comentarios: